Urgen eliminar el impuesto a los inventarios

Si el gobierno elimina el impuesto a los inventarios del comercio, Puerto Rico podría aumentar los abastos de mercancía de tres semanas que tiene ahora a, por lo menos, unos 45 a 60 días.

Así lo aseveró Lymaris Otero, directora ejecutiva de la Asociación de Comercio al Detal (ACDET), en entrevista con El Nuevo Día. Otero urgió al gobierno a que elimine dicho impuesto como parte de la reforma contributiva propuesta.

Indicó que la ACDET lleva meses intentando convencer al Departamento de Hacienda y a los legisladores para que dejen sin efecto tal impuesto, y que así lo estipulen en la reforma contributiva, pero no lo han conseguido. Hoy depondrán en el Senado y mañana en la Cámara de Representantes, e insistirán sobre lo mismo.

Para la ejecutiva de la ACDET, este impuesto penaliza la actividad económica, limita la disponibilidad de artículos en los comercios y vulnera a Puerto Rico para enfrentar cualquier crisis por falta de suministros, lo que representa “un riesgo de seguridad nacional de grandes proporciones”. Sostiene además, que esta imposición fue una de las causantes de que los abastos en la isla no fueran suficientes durante y luego del paso de los huracanes Irma y María.

“Nos parece inconcebible que, a menos de un mes de la próxima temporada de huracanes, no se haya tomado acción definitiva sobre este impuesto. Esta última emergencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR