Lloró la vez que Tito perdió

Por José A. Sánchez Fournier

Jose.sanchez@elnuevodia.com

García (25-0, 16 nocauts) combina estos atributos con todo lo aprendido en los gimnasios de su ciudad natal, la cual, a pesar de ser conocida como La Ciudad del Amor Fraternal, es una de las principales canteras pugilísticas de Estados Unidos.

Durante una conversación telefónica reciente con El Nuevo Día, García habló de sus ídolos boxísticos. También platicó sobre la primera vez que conoció a Bernard Hopkins, quizás el mejor peleador filadelfiano de todos los tiempos, y de los factores que influenciaron en el desarrollo de su temido gancho de izquierda, sello de fábrica de los peleadores de Puerto Rico.

"Filadelfia es una gran ciudad de boxeo. Yo le digo a todo el mundo que tengo las herramientas y el estilo rudo de un peleador de 'Philly' (apodo de la ciudad, el cual en inglés también significa potranca), y la potencia de pegada de Puerto Rico", explicó García.

Fuera del cuadrilátero, un peleador en particular le ha enseñado mucho a Danny sobre la industria del boxeo. Se trata de Bernard Hopkins. El campeón mundial de 49 años es considerado, junto a Joe Frazier, como la crema y nata del boxeo filadelfiano. Aunque sigue activo sobre el ring, Hopkins también es vicepresidente de Golden Boy Promotions, a la que está atado el boricua.

"Bernard es una persona muy inteligente. Es una persona seria", dijo el púgil de madre bayamonesa y padre naguabeño. "Siempre me está ofreciendo consejos, enseñándome del negocio del boxeo. Él se cuida mucho. Por eso es que sigue en el boxeo a su edad. No bebe ni fuma, ni festeja en exceso. Recuerdo que una vez me dijo que no se ha comido una galleta desde 1996", relató Danny.

Hopkins y García son de la misma ciudad. Pero el 29 de septiembre de 2001, Danny quería ver perder a B-Hop ante Trinidad. Para entonces, Danny tenía 13 años.

"Sabes, yo amaba a Trinidad, viéndolo por televisión mientras yo me criaba en Filadelfia"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR