Víctima inocente de las guerras de drogas

Por Eugenio Hopgood Dávila y Mariana Cobián

puertoricohoy@gfrmedia,com

Pero esta espiral de violencia le costó la vida a Thaiz Ponce Álvarez, de 13 años, estudiante de octavo grado bien querida en su escuela y su comunidad.

"Ella era bien jocosa y amena, tenía su estilo, pero era tranquila", la describió el profesor Christian Delgado, director de la escuela intermedia República del Perú, donde Thaiz estudiaba. "Ella salió proeficiente en las Pruebas Puertorriqueñas, lo que significa que dominaba las materias", agregó el director.

Héctor Miranda, su maestro de matemáticas el año pasado, la recuerda como "una niña amable, buena estudiante, responsable y respetuosa". Aún recuerda cuando en mayo pasado Thaiz y sus compañeros del curso 'Vida en familia' cocinaron arroz y chuletas al horno y fueron a llevarle comida a los maestros.

"Siempre nos traían bizcocho", dijo.

Una joven del vecindario dijo que a Thaiz no se le veía mucho. "Solo se le veía siempre pasar para las prácticas de voleibol, para el campamento de verano o para la playa", comentó.

Thaiz, quien residía con su madre Angélica Álvarez y una tía en el edificio 36, recibió un disparo fatal en la cabeza el martes cuando se encontraba frente al edificio 38 y desconocidos dispararon desde un carro. Las balas, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR