Vienen Los campeones

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Greg Kraft, campeón de la primera edición, y Derek Lamely, ganador en el 2010, así como el bicampeón Michael Bradley, ya aseguraron su participación en la contienda, que reparte 1,670 puntos de la Copa FedEx.

Así lo informó el director del torneo, Sidney Wolf, durante una plática reciente con El Nuevo Día.

"Ya nos confirmaron los tres", indicó Wolf, también presidente de la Asociación de Golf de Puerto Rico (PRGA, por sus siglas en inglés).

Bradley ganó en el 2009 con un 'score' final de 274. Repitió el año pasado, con 272, tras superar a Troy Matteson en un playoff de un hoyo.

Lamely se alzó con un empapado triunfo en el 2010. Ese año, la lluvia fue tanta que detuvo en varias ocasiones el torneo e incluso amenazó con obligar a una suspensión definitiva.

Al final de cuentas se pudo terminar la acción y Lamely ganó con la puntuación más baja registrada en la corta vida del Puerto Rico Open: 269 (-19).

La primera edición de la competencia, en el 2008, fue ganada por Greg Kraft, quien entregó tarjeta final de 274 (-14).

Además del antes mencionado trío, otros destacados profesionales ya les aseguraron a los organizadores que estarán en Río Grande para participar en el torneo.

El grupo está encabezado por el argentino Ángel 'El Pato' Cabrera, ganador del Abierto Estadounidense en el 2007 y del Masters en el 2009.

También vendrán el canadiense Stephen Ames, ganador de cuatro torneos en el PGA Tour, y el extrovertido estadounidense John Daly.

Daly ganó del Campeonato PGA en 1991 y el Abierto Británico en 1995, pero es más conocido por su colorida vestimenta y su en ocasiones alocado comportamiento dentro y fuera del terreno de juego.

Las copiosas lluvias que han azotado la Isla en meses recientes no han afectado adversamente el terreno de juego.

"Ha habido mucha lluvia pero el campo se ve muy bien", indicó Wolf. "La construcción del (área de hospedería y entretenimiento)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR