Sentencia de Tribunal Apelativo de 14 de Agosto de 2012, número de resolución KLCE201201137

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE201201137
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución14 de Agosto de 2012

LEXTA20120814-007-

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE CAROLINA Y SAN JUAN

PANEL VIII

GLENDA TORRES CRUZ
PETICIONARIA
V
ANGEL M. TROCHE CENTENO
peticionado
KLCE201201137
CERTIORARI Procedente del Tribunal de Primera Instancia de Carolina Civil NÚM: OP-12-246-0061 SOBRE: Orden de Protección Bajo la Ley 246 de Seguridad, Bienestar y Protección de Menores

Panel integrado por su presidente el Juez González Vargas, la Jueza Carlos Cabrera y la Jueza Medina Monteserín.

Medina Monteserín, Jueza Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 14 de agosto de 2012.

Comparece el Procurador General, en representación de la Procuradora de Asuntos de Familia, mediante recurso de certiorari presentado el 14 de agosto de 2012. Presentó además una moción en auxilio de jurisdicción solicitando la paralización de la Vista señalada para el 15 de agosto de 2012. Solicita la parte peticionaria que revoquemos la Orden dictada por el Tribunal de Primera Instancia, Sala Municipal de Carolina, el 9 de agosto de 2012, notificada al día siguiente.

Mediante la referida Orden, el foro de instancia determinó que la Oficina del Procurador de Relaciones de Familia deberá comparecer a la Vista de Orden de Protección, a celebrarse al amparo de la Ley 246-2011, conocida como la “Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, para proteger los intereses de la menor P.T.

Señala el Procurador General que el foro primario al emitir dicha Orden cometió los siguientes errores:

ERRÓ

EL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA AL REQUERIR LA COMPARECENCIA DE LA PROCURADORA DE ASUNTOS DE FAMILIA A LA VISTA SOBRE ORDEN DE PROTECCIÓN SOLICITADA POR LA SRA. GLENDA TORRES CRUZ EN REPRESENTACIÓN DE SU HIJA MENOR, CUANDO POR VIRTUD DE LA LEY NÚM. 246 DE 16 DE DICIEMBRE DE 2011 DICHA COMPARECENCIA NO ES REQUERIDA.

ERRÓ

EL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA AL REQUERIR LA COMPARECENCIA DE LA PROCURADORA DE ASUNTOS DE FAMILIA A LA VISTA SOBRE ORDEN DE PROTECCIÓN SOLICITADA POR LA SRA. GLENDA TORRES CRUZ EN REPRESENTACIÓN DE SU HIJA MENOR, CUANDO NO EXISTE CONFLICTO DE INTERÉS ALGUNO ENTRE LA MENOR Y LA MADRE CON PATRIA POTESTAD Y CUSTODIA QUE REPRESENTA ADECUADAMENTE LOS INTERESES DE LA NIÑA.

ERRÓ

EL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA AL REQUERIR LA COMPARECENCIA DE LA PROCURADORA DE ASUNTOS DE FAMILIA A LA VISTA SOBRE ORDEN DE PROTECCIÓN SOLICITADA POR LA SRA. GLENDA TORRES CRUZ EN REPRESENTACIÓN DE SU HIJA MENOR, BASADO EN LA SENTENCIA EMITIDA POR ESTE HONORABLE TRIBUNAL EN EL CASO MARITZA ORTIZ V.

GREGORY FINK Y ROBERTO E. BELLO, KLCE201200251 Y KLEM 201200004, CUANDO DICHA DETERMINACIÓN NO ES VINCULANTE PARA ESTE CASO Y SE EMITIÓ SIN QUE SE LE PERMITIERA A LOS PROCURADORES DE ASUNTOS DE FAMILIA EXPRESARSE SOBRE EL PARTICULAR.

I

El 18 de julio de 2012, el Tribunal de Primera Instancia, Sala Municipal de Carolina, emitió una Orden de Protección ex parte a favor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR