Sentencia de Tribunal Supremo de Justicia de 27 de Marzo de 1907 - 14 D.P.R. 468

EmisorTribunal Supremo
DPR14 D.P.R. 468
Fecha de Resolución27 de Marzo de 1907

14 D.P.R. 468 (1908) NOBLE V. SUCESION KORTRIGHT EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE PUERTO RICO Noble v. Sucesión Kortright.

Apelación procedente de la Corte de Distrito de San Juan.

Sección 2 a.

No. 199.-Resuelto en mayo 28, 1908.

Los hechos están expresados en la opinión.

Abogados del apelante: Sres. Felipe Cuchí y Cay. Coll Cuchí.

El Juez Presidente Sr. Quiñones, emitió la opinión del tribunal.

En 27 de marzo de 1907, William David Noble, por conducto de sus abogados los Sres. Felipe Cuchí y Cay. Coll y Cuchí, interpuso en la Sección 2 a. de la Corte de Distrito del Distrito Judicial de San Juan, la demanda origen de este pleito contra la Sucesión de la Srta. Elisa Kortright, que falleció sin haber otorgado testamento, representada por el Administrador Judicial del intestado Mr. Eduardo Wood, formulando dicha demanda en los términos siguientes: "I. El demandante es mayor de edad, natural de Puerto Rico y vecino de esta capital.

"II. Elisa Kortright, natural de esta Isla y vecina de San Juan, falleció en esta ciudad el 20 de julio de 1906, sin dejar disposición testamentaria y sin parientes, hallándose en estado de soltería cuando falleció.

"III. Esa corte de distrito acaba de incautarse de la herencia y nombrado administrador de la misma al vecino de esta ciudad Mr. Eduardo Wodd, á quien ha puesto en posesión de los bienes relictos.

"IV. El demandante comenzó á prestar sus servicios de agente de la finada, según convenio con la misma, en diciembre de 1899, mediante una remuneración proporcionada de sus servicios como tal agente, cuyo pago se efectuaría tan pronto como liquidase ésta los asuntos que tenía pendientes en la corte de los Estados Unidos para Puerto Rico.

"V. Los servicios prestados por el demandante los calcula éste en $13,500, los cuales no le han sido satisfechos, ni parte de ellos.

Por todo lo cual.

"Suplica á V. H. que previos los trámites legales, se sirva dictar en su día sentencia condenando á la Sucesión de Elisa Kortright, representada por el administrador de la herencia, á pagar al demandante la suma de $13,500 que es en deberle, según lo expuesto en el cuerpo de esta demanda, con las costas y gastos que la misma ocasione.

"San Juan, P. R., marzo 27, 1907. --(Firmado) Felipe Cuchí, Cay. Coll Cuchí, abogados del demandante." Esta demanda fué contestada por el administrador judicial del intestado, Mr.

Wood, por conducto de su abogado, el Sr. D. Hermino Díaz Navarro, negando general y específicamente la certeza de los hechos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR