Sentencia de Tribunal Supremo de Justicia de 9 de Abril de 2014 - 190 DPR ____

EmisorTribunal Supremo
Número del casoED-2014-1
DTS2014 DTS 55
TSPR2014 TSPR 055
DPR190 DPR ____
Fecha de Resolución 9 de Abril de 2014


2014 DTS 55 RETIRO DEL JUEZ PRESIDENTE, HON . HERNANDEZ DENTON, 2014TSPR055


EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE PUERTO RICO

Hon.

Federico Hernández Denton

En ocasión de su Retiro como Juez Presidente del Tribunal Supremo

2014 TSPR 55

190 DPR ____ (2014)

190 D.P.R. _____ (2014)

2014 DTS 55 (2014)

Número del Caso: ED-2014-1

Fecha: 9 de abril de 2014

Resolución sobre Retiro del Juez Presidente Hernández Denton

ADVERTENCIA

Este documento constituye un documento oficial del Tribunal Supremo que está sujeto a los cambios y correcciones del proceso de compilación y publicación oficial de las decisiones del Tribunal. Su distribución electrónica se hace como un servicio público a la comunidad.

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico, a 9 de abril de 2014.

Luego de aproximadamente veintinueve años como miembro del Tribunal Supremo, diez de estos como Juez Presidente, el Hon. Juez Federico Hernández Denton cesa en sus funciones por mandato constitucional. Motivados por este evento, y por acuerdo de las señoras Juezas Asociadas y los señores Jueces Asociados, adoptamos esta Resolución.

La carrera jurídica del Juez Hernández Denton comenzó tras obtener el grado de juris doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard.

Recién graduado, fue asesor legal del Presidente de la Universidad de Puerto Rico, Lcdo. Jaime Benítez. Entre 1970 y 1972, ocupó varios cargos en la facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, entre los cuales se destacan la cátedra de derecho mercantil, la dirección del Centro de Investigaciones Comerciales y la fundación y dirección del Instituto de Investigaciones de Problemas del Consumidor.

Fue nombrado por el Gobernador Hon. Rafael Hernández Colón como el primer Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, luego de lo cual retomó su carrera académica, laborando por casi una década en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, primero como catedrático y luego como decano de la Facultad de Derecho. Durante esos años, dirigió el Programa Clínico de esa Facultad y la Fundación de Estudios Puertorriqueños. También fue uno de dos fundadores de la Oficina de Servicios Legales de Santurce, un esfuerzo conjunto de la Facultad de Derecho y la Corporación de Servicios Legales de Puerto Rico.

El Juez Hernández Denton fue miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados y de la Junta de Directores de la Corporación de Servicios Legales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR