Sentencia de Tribunal Supremo de Justicia de 9 de Noviembre de 2018 - 201 DPR (2018)

EmisorTribunal Supremo
Número del casoED-2018-1
DTS2018 DTS 181
TSPR2018 TSPR 181
DPR201 DPR (2018)
Fecha de Resolución 9 de Noviembre de 2018

Este documento constituye un documento oficial del Tribunal Supremo que está sujeto a los cambios y correcciones del proceso de compilación y publicación oficial de las decisiones del Tribunal. Su distribución electrónica se hace como un servicio público a la comunidad.

EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE PUERTO RICO

In re: Resolución de Despedida del Lcdo. Juan Ernesto Dávila Rivera,

Secretario del Tribunal Supremo de Puerto Rico

2018 TSPR 181

201 DPR ___ (2018)

201 D.P.R. ___ (2018)

2018 DTS 181 (2018)

Número del Caso: ED-2018-1

Fecha: 9 de noviembre de 2018

Resolución de Despedida del Secretario del TS.

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico, a 9 de noviembre de2018.

ElLcdo.Juan Ernesto Dávila Riverafinaliza hoy sus funciones como Secretario del Tribunal Supremo. Se caracterizó por su laboriosidad y su buena relación con todo el personal. Estamos muy agradecidos por el excelente servicio que brindó al pueblo puertorriqueño desde este Tribunal, primero como Oficial Jurídico y luego como Secretario.

El licenciado Dávila Rivera tiene un jurisdoctor

de la Universidad de Puerto Rico y un máster en derecho español de la Universidad de Salamanca. Se integró al Tribunal Supremo en 2010 como Oficial Jurídico del Juez Asociado señor Rafael L. Martínez Torres, con quien trabajó durante casi cuatro años. Luego ingresó a la práctica privada. Trabajó con el bufete Rivera-Munich & Hernández Law Offices, P.S.C., y después regresó al Tribunal Supremo para trabajar con el Juez Asociado señor Edgardo Rivera García.

Al cabo de seis meses fue nombrado Secretario del Tribunal, cargo que ocupó honrosamente desde el 1 de marzo de 2016 hasta ahora. Como Secretario de este Tribunal, el licenciado Dávila Rivera agilizó los trabajos de la Secretaría, lo que permitió modernizarlos. Como ejemplo de ello, bajo su incumbencia se implantó en nuestra Secretaría la notificación electrónica de Sentencias y Resoluciones.

El pasado 1 de noviembre de 2018, ellicenciado Dávila Rivera fue confirmado a la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y al cargo de Juez Superior. Con estos nombramientos, el licenciadoDávila Rivera se enfrenta a un gran y nuevo reto profesional. Su desempeño profesional se ha caracterizadopor su compromiso con el servicio público y la excelencia.

Por eso, confiamos que será un excelente juez.

Hoy nos apena despedirnos del licenciado Dávila Rivera, pero recordamos con afecto su contribución a que este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR