$205 MILLONES

Por Carlos Rosa y José Sánchez

deportes@elnuevodia.com

Previo al acuerdo, Beltrán figuraba como el atleta del patio mejor pagado en la historia con $160 millones.

Con 36 años, el manatieño, seguramente, logró el último contrato de su brillante carrera en las Grandes Ligas, la cual comenzó en el 1998.

Sin dudas, el béisbol es el deporte que mayor cantidad de dinero le ha pagado a los boricuas a nivel profesional. Por ejemplo, otros cuatro peloteros del patio también acumularon fortunas superior a los $100 millones. Todos ellos ya están retirados.

Mientras en el boxeo, Félix 'Tito' Trinidad y Miguel Ángel Cotto acumularon fortunas estimadas en los $75 millones, a la vez que los baloncelistas José Juan Barea y Carlos Arroyo suman alrededor de $24 millones, respectivamente.

Aquí un repaso de los atletas boricuas mejores pagados en la historia.

Carlos Beltrán - $205 millones

Hasta esta temporada, el veterano jardinero acumulaba una fortuna de $160 millones por sus salarios en las primeras 16 temporadas, según Baseball Reference. Con el acuerdo de tres años y $45 millones con los Yankees superó la suma de $200 millones. En su primera aparición con los Reales de Kansas City en el 1998, Beltrán devengó un salario de $170,000. Luego su primer contrato millonario llegó en el 2002 al recibir $3.5 millones.

El mejor acuerdo de Beltrán se produjo en el 2004 al arribar a la agencia libre desde Houston. Firmó con los Mets de Nueva York por siete temporadas y $119 millones. Su contrato venció en el 2011. Las últimas dos campañas militó con San Luis, donde obtuvo la suma de $26 millones.

Carlos Delgado - $146 millones

El exinicialista figura como el segundo boricua mejor pagado en la historia. Delgado inició su carrera con los Azulejos de Toronto en la temporada del 1994, en la que devengó un salario de $109,000. de acuerdo a Baseball Reference. Cuatro campañas después ganó su primer contrato millonario con $2.4 millones. El acuerdo más jugoso del aguadillano llegó para la campaña del 2001 al aceptar una extensión de $68 millones y cuatro años con los Azulejos.

El contrato finalizó en el 2004 y en la agencia libre pactó con los Marlins de Florida por $52 millones y cuatro años. Delgado, el puertorriqueño con mayor cantidad de jonrones en la historia, jugó por última vez en las Mayores en el 2009 debido a problemas con la cadera. Totalizó 15 temporadas.

Iván Rodríguez - $122 millones

En una carrera de 21 campañas en las Mayores, el exreceptor vegabajeño fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR