Exigen mejor oferta en cable

Por Inter News Service

Tras una reunión en la que discutieron la falta de acceso que tienen los clientes de compañías de cable a los programas producidos localmente, Chico, quien presidió la Comisión cameral de Desarrollo Económico, Comercio, Industria y Telecomunicaciones, se comprometió a citar a las proveedoras de cable para que expliquen las razones por las que no ofrecen a sus clientes los canales locales.

"Las compañías que ofrecen servicios de televisión por cable o satélites tienen que ofrecerles a sus consumidores el derecho que tienen de disfrutar de mucha de la programación local, la cual hoy día no está a su disposición, aunque pagan cientos de dólares mensuales", opinó Chico.

El representante indicó que en ocasiones previas la razón que le han ofrecido los representantes de esas compañías son los altos costos de transmitir la señal local.

Sin embargo, Pedro Rúa, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP), aclaró que los costos de licenciamiento los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR