40 años informando frente a las cámaras

El ancla de Telenoticias, Jorge Rivera Nieves, jamás imaginó convertirse en una figura de la televisión; desde niño deseaba ser abogado, un paladín de la justicia, pero la vida le puso en su camino a personas que le hicieron ver que su futuro estaba en los medios de comunicación, y que a través de estos lograría satisfacer su búsqueda de la verdad, y se dejó llevar.

Así las cosas, Rivera Nieves celebra que el 23 de mayo del 1977 se transformó en el rostro de las noticias de Telemundo.

“Desde que tengo uso de razón decía que quería ser abogado y ahí me mantuve hasta la joven adultez. También me gustó la lectura, un pasatiempo que cultivo a diario”, compartió el comunicador.

Estando en la escuela superior Central de Santurce, en la que fue elegido presidente de su clase, el director de deportes de la facultad, Eligio Armstrong, le indicó que tenía voz de locutor.

“Había heredado el timbre de voz de mi viejo (Jorge Rivera Hernández) y contaba con un vocabulario producto de la lectura. Fue tanto lo que insistió Armstrong que no pude continuar diciendo que no. Para ese tiempo Wapa radio, que era la líder de las emisoras AM porque las FM técnicamente no existían, estaba cerca de la escuela y Armstrong me coordinó una cita con el director. Comencé a visitar la radio cuando salía de la escuela y hacía mis tareas. Me fui entusiasmando y comencé a descubrir el medio, a progresar, grababa las noticias en una grabadora grande de casette y los locutores me decían lo que debía mejorar. Seis meses después entro al noticiario de las 6 de la tarde reemplazando al locutor de la noche que no pudo llegar, y ahí comenzó todo. Estuve hasta los 70 y pico, luego pasé a KVM radio en un noticiario en la mañana”.

Es en la radio donde conoce al comentarista de deportes Junior Abrahams que le comenta que Telemundo venía con un noticiario para unirse a los cambios que estaba experimentando la televisión, y estaban buscando un reportero y le coordinó una entrevista.

“Recuerdo que ese día (de la audición) habían citado a otro candidato, un muchacho que era modelo de Clubman, un galanazo como Roberto Cortés con ojos verdosos, y me dije, ni modo”.

Recuerda que la prueba se realizó por separado y consistió en leer un minuto frente a cámara, improvisar otro minuto y hacer una entrevista.

“A las dos semanas me dijeron que yo era la persona seleccionada, y no he vuelto a salir de Telemundo. Empecé como reportero haciendo deportes, el informe del tiempo, de todo”.

En estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR