Lista para cumplir sus promesas

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

"Esos acuerdos se van a cumplir sin excusas", aseguró antes de señalar que en las primeras dos semanas y media de su mandato presentará las primeras siete propuestas que cumplen parte de esos acuerdos y le permitirían "sellar ese respeto que se tiene que tener a la gente en la democracia".

La alcaldesa recordó su mensaje de inclusión y que "este será el San Juan de todos sin importar ideologías".

En su discurso, Cruz Soto explicó que el proyecto Río 2012 para Río Piedras "no sirve y no va", que se realizará una alianza con el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el Hospital Municipal de San Juan para que este sea "el centro de formación médica más grande de todo Puerto Rico".

A la juramentación, en un renovado parque Luis Muñoz Marín, acudieron miles de personas, entre ellas el gobernador Alejandro García Padilla, varios exgobernadores, miembros del Partido Popular Democrático (PPD) y el congresista Luis Gutiérrez.

La alcaldesa subió a la tarima para el protocolo de juramentación cerca de las 6:00 de la tarde bajo un arcoíris que minutos después desapareció con un aguacero que no inmutó a los asistentes a abandonar el lugar.

La jueza Anabelle Rodríguez tomó la juramentación a la alcaldesa mientras la hija de Cruz Soto, la joven Marina Paul, sostenía la Biblia que utilizó la primera mujer alcaldesa de San Juan, Felisa Rincón de Gautier.

La canción Amanece, interpretada por Coralia, el coro de la UPR, dio el punto final a esa parte del protocolo.

Cruz Soto inició su mensaje tras ser presentada por su única hija. "Mi nombres es Carmen Yulín y soy la alcaldesa de San Juan", expresó arrancando aplausos de los asistentes.

"Hace siete meses les dije que en San Juan había que devolverle el poder a la gente. Hace siete meses les dije que era posible crear alianzas transformadoras... Muchos dijeron que no se podía. Muchos dijeron que era mucho trabajo", expresó tras un triunfo sobre el novoprogresista Jorge Santini y que pocos anticipaban.

El mensaje de la ejecutiva municipal incluyó un reto al gobernador para que se comprometiera a eliminar la cuota de la Universidad de Puerto Rico. Cruz Soto le advirtió que de no cumplirse estaría del lado de los estudiantes haciendo el reclamo.

"Sepa usted (gobernador) que por si acaso hay dilación en reversar esa nefasta decisión, aquí en San Juan estamos listos para nuevamente defender nuestra Universidad desde los portones", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR