La realidad de la violencia doméstica

Por Damaris Hernández

dhernandez1@elnuevodia.com

Contrario al título de la obra escrita por Ricardo Magriña y Olga Vega, el director Gil René y el elenco de la pieza lo que desean es que "todos se enteren de la violencia doméstica". Es por esta razón que la pieza recreará la cruda realidad de la violencia física y verbal a través de la historia de una joven que se encuentra atrapada en un ciclo de violencia que se ha extendido durante varias generaciones.

"La obra es muy impactante y pertinente porque es el tema que día a día enfrentamos en la sociedad. Hay escenas que sin llegar a la crudeza resultan impactantes y eso es lo que queremos presentar. Desde los orígenes de la violencia, frustraciones y otros escenarios donde la gente no tiene las herramientas para controlarse y se convierten en el agresores", señaló el actor que dirige a los actores Laura Isabel Cabrera, Félix Javier Castillo, Christopher Cuevas, Ricardo Magriña, María del Carmen Muñiz, Myrtha Olivares, Aixa Ruiz y Olga Vega.

Sobre el montaje de la obra, el director explicó que será uno expresionista de manera intencional, ya que el tema es muy realista que se aplica a cualquier entorno social.

"El montaje es muy ágil. No se utilizarán paredes para no etiquetar los escenarios. La violencia no tiene escenarios lo mismo se da en cuatros paredes de una casa de lujo que en la pobreza y eso es lo que queremos, que se identifique cualquiera que vea la obra", mencionó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR