Baile para vivir a plenitud

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Así Mayra Collazo, presidenta de la Asociación de Profesionales de la Danza (AproDanza), institución que organiza el Día Internacional de la Danza, repasa detalles de la bailarina Isadora Duncan como motivos para recordarla desde mañana junto a otras actividades libre de costo, aparte de talleres para los que se solicita un donativo.

Con el vigor que sus movimientos libres legaron a la cultura de la danza, el Día Internacional de la Danza de este año se celebrará desde mañana al lunes en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce con la participación de la bailarina Lori Belilove, de la tercera generación de Isadora Duncan.

"A Isadora Duncan se le considera la innovadora del nuevo movimiento de la danza, tanto que a los Estados Unidos se les acredita el movimiento de la danza moderna porque ella lo inició mientras a Europa se le acredita por la teoría de la danza y el ballet clásico", dice Collazo al resaltar el impacto de sus movimientos libres.

Como parte de la agenda del evento en el que Puerto Rico hace parte de las dinámicas internacionales de este día reconocido por la UNESCO, Collazo destaca que Lori Belilove ofrecerá la conferencia Metáfora filosófica de Isadora Duncan y anticipa que incluirá baile en su alocución.

Collazo explica que otro atractivo del evento será la exhibición el lunes, Día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR