El deporte contribuyó

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"Fue algo grande. To' el mundo en Vieques lo vio", recordó el hoy retirado ex campeón mundial viequense sobre la ocasión en la que Trinidad subió al ring para su combate con Oscar de la Hoya. Detrás de Trinidad, un miembro de su equipo cargaba una pancarta que leía "Paz para Vieques" por un lado y "Peace for Vieques" en el otro. "Fue impactante. Los americanos (viendo la pelea por televisión) se habrán preguntado dónde es eso".

La gesta de Tito es la más conocida de innumerables muestras de apoyo que atletas boricuas le dieron a la lucha por sacar a la Marina de Guerra de la Isla Nena.

Los grandesligas Carlos Delgado y Bernie Williams, los Cangrejeros de Santurce y la Selección Nacional de Baloncesto son solo algunos en la larga lista de apoyo deportivo a la causa.

"Hasta la selección nacional argentina salió a la cancha con una pancarta de Paz para Vieques para su juego con Puerto Rico en la ronda final del premundial de baloncesto en Neuquén (Argentina)", relató Eliott Castro Tirado.

El colorido comentarista deportivo recuerda bien la gesta, ya que fue él quien le proveyó la pancarta tanto a los gauchos como a los boricuas, que también entraron al tabloncillo con el mensaje escrito. Castro además fue quien le pidió a Trinidad cargar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR