'No les están dando nada a los policías'

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

En su mensaje de situación del estado y presupuesto, García Padilla dijo que los policías recibirán un aumento de $100 mensuales, mientras que unos 40,000 empleados públicos recibirán aumentos de entre $70 y $160 mensuales.

Sin embargo, el vicepresidente del Concilio Nacional de Policías (Conapol), Fernando Soler, dijo ayer que de los $100 que recibirán de aumento, $25 son para el plan médico. El restante dijo que se hace sal y agua con un nuevo seguro de $60 que tendrán que pagar los policías como protección en caso de que sufran un accidente y que entrará en vigor con la nueva Ley de Retiro.

"No les está dando nada a los policías", exclamó Soler. "Le estamos solicitando que se reúna con nosotros. Los agentes están en un estado de desesperación por la nueva Ley de Retiro y no hemos recibido respuesta de ninguna de clase", manifestó Soler.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, dijo que está desilusionada y descontenta porque los maestros llevan cinco años sin aumentos de sueldo luego que en el pasado la Federación de Maestros abandonara la negociación con el patrono. "Han condenado al magisterio a la pobreza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR