Luchado triunfo

POR sadiel lebrón

ESPNDeportes.com

No hubo nocaut en el octavo asalto como lo prometió, pero García supo aguantar una embestida en los últimos tres rounds de Judah para ganarle de manera unánime y así conservar sus coronas de las 140 libras de la Asociación y Consejo Mundial de Boxeo y su invicto, ahora en 26-0.

"Sabía que iba a tener problemas aquí en Brooklyn ante este tipo. Pero hicimos una buena pelea", dijo García tras el combate.

"Hicimos una pelea inteligente, que es lo que hacen los campeones, y yo soy un buen campeón", añadió el monarca de ascendencia puertorriqueña.

García se llevó la mejor parte en los primeros cinco rounds, poniendo en aprietos a Judah con su poderoso golpe de derecha. Incluso, en el quinto y sexto round le conectó par de derechazos que pusieron a tambalear al excampeón indiscutido de las 140 libras.

En el séptimo volvió al ataque y, después de recibir un buen golpe de zurda de Judah, inmediatamente le conecto un recto en la cara que lo mandó a sentar a la lona.

Judah quiso recuperar terreno en el 10mo y 11mo capítulo mallugando a García con la zurda, y en el 12mo intercambió golpes, pero al final no le alcanzó para el milagro.

Fue la tercera defensa exitosa de sus coronas de parte de García. Mientras que Judah puso su marca en 11-8 en peleas de título mundial.

García, su padre y entrenador Ángel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR