SGA se goza su crecimiento

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Del 2009 al presente, la agencia ha logrado un vertiginoso aumento en facturación. Gracias a esto ha logrado subir dentro del grupo de las primeras 15 agencias del país, para integrar el grupo elite de las primeras cinco, aseguró Carlos García, gerente general de SGA, al señalar que así lo confirma el rango de agencias que publica cada trimestre Nielsen.

"Por los pasados dos a tres años, hemos experimentado un crecimiento sólido en todos los aspectos, tenemos más clientes, más empleados y hemos aumentado nuestra facturación", sostuvo García.

En un periodo de tres años, SGA pasó de una facturación de unos $35 millones a sobre $82 millones en el 2012, publicó Nielsen.

El publicista señaló que, en gran medida, ese ascenso se debe a una nueva cepa de clientes que se unió a la agencia como es el Grupo Chrysler, Empresas Fonalledas, Sanofi Aventis, el Grupo Familia y Edic College.

La adición de estos nuevos clientes, junto a los que ya tenían, han abonado a este vertiginoso crecimiento. Entre los clientes que ya pertenecían a la agencia, el ejecutivo destacó a Medalla, que ha aumentado su base de productos, y Liberty Puerto Rico, que está en un proceso de integración con OneLink Communications.

En lo que va de año, hasta marzo, la agencia sobrepasa los $20 millones en facturación, según publica Nielsen, al compartir los primeros cinco puestos de la categoría con agencias de publicidad y medios como DDB Latina, Media Net y Midshare.

La bonanza económica y profesional por la que atraviesa la agencia les ha permitido añadir a su base de empleados unos 15 puestos adicionales.

Sin embargo, García aseguró que los frutos que recogen hoy son el resultado de una filosofía que implementaron hace unos años y la que llamaron "branch maker", que busca conectar las marcas con un usuario específico.

"Esta filosofía de trabajo nos ha resultado porque está fundamentada en el producto creativo. Por eso, todo el mundo en la agencia tiene como misión ser creativo, sin importar el departamento al que pertenezca", especificó.

En aras de alcanzar esa meta, han elaborado un plan para fomentar la creatividad en todas las áreas de la agencia y para ello le exigen a sus empleados que se comprometan, con la agencia y con ellos mismos. La finalidad es que sean capaces de trabajar en equipo y que fomenten la filosofía de hacerse parte de todos los procesos.

Sobre esa petición de compromiso, Sajo Ruiz, presidente de SGA, dijo que...

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