¿Segregación en el siglo 21?

Omayra Guzmán

Trujillo Alto

La segregación puede presentarse de varios modos, esto depende de la cultura y/o del contexto histórico en el que ocurra. Mas se puede dar en todos los ámbitos de la vida pública, tanto en la político, económico, social, cultural, como en las instituciones públicas de salud, en la esfera educativa.

En Puerto Rico, la orden de un juez para que se abran los controles de acceso de las urbanizaciones cerradas a miembros de la iglesia Testigos de Jehová abre el debate de la segregación por culto religioso. Ahora resulta que si usted no desea que los Testigos de Jehová le toquen a la puerta, se debe colocar un letrero que así lo solicite.

¿Dónde y cuándo en Puerto Rico se colocan letreros solicitándole a católicos, protestantes, mormones y otros que no se desea escuchar sus testimonios? En ningún lado.

¿Es que se ha perdido la capacidad de comunicarnos? ¿No se es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR