¿Viajar con mochila al hombro?

Por De Viaje

  1. Mito. Viajar de mochilazo es muy barato, podría irme con lo que ahorré y sin planear nada. Realidad: Si no eres una persona organizada, con un plan estructurado, puede salirte más caro, pues es posible incurrir en gastos innecesarios que no habías contemplado.

  2. Mito. Dormir en los trenes es más barato que dormir en hotel. Realidad: Viajar de noche puede ayudarte a optimizar tiempos de traslado, sin embargo los trenes nocturnos tienen un costo más alto que los de día, lo cual en algunas ocasiones te puede salir igual o más caro que un hotel, y no hay trenes nocturnos para todos lados.

  3. Mito. El hostel es más barato. Realidad: Si decides viajar solo es más barato, pero si vas con amigos es mejor rentar un cuarto de hotel y pagar en grupo. Investiga de acuerdo a tu agenda de viaje qué es lo que más te conviene.

  4. Mito. Los boletos de tren son más baratos en Europa. Realidad: A veces te pueden llegar a salir al doble si no llevas tu pase de tren desde un principio, además corres el riesgo de quedarte sin lugar. Es mucho más seguro comprarlo desde tu ciudad de origen; busca asesoría con expertos agentes de viajes, ellos pueden orientarte para que adquieras el que mejor se ajuste a tu viaje.

  5. Mito. Hacer vuelos 'low cost' es mejor. Realidad: Fíjate siempre en la accesibilidad de la ruta. En muchas ocasiones los aeropuertos de estos vuelos son lejanos y de difícil acceso. El traslado del aeropuerto al hotel puede salir muy caro.

  6. Mito. Un mochilero carga su mochila todo el tiempo. Realidad: ¡No es cierto! Para que tu viaje sea cómodo guarda tu mochila en un 'locker' que puedes rentar en todas las estaciones de tren y también en los aeropuertos.

  7. Mito. Es mejor una 'backpack' que una maleta de ruedas. Realidad: Depende de cada persona y lo que más le acomode, ambas son buenas opciones, lo mejor es probar las dos y ver con cuál te sientes más cómodo.

  8. Mito. Debes llevar siempre dinero en efectivo. Realidad: Por seguridad es mejor llevar tarjetas de crédito o débito, y no te preocupes por la comisión del banco ya que no es tan elevada. Además, en caso de emergencia tendrás ese respaldo.

    Tip del mochilero: Es importante que lleves una pasaportera oculta para que tengas siempre contigo tu dinero, tarjetas y papeles escondidos detrás del cinturón. ¡Cuida tus pertenencias todo el tiempo!

  9. Mito. Soy muy sano y no tengo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR