'Me estoy nutriendo'

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Los visibles son los de asistente del apoderado Angelo Medina en aspectos administrativos; y el de asistente técnico en la dirección de los Cangrejeros de Santurce.

Y el invisible es el que lleva como alumno en la línea de juego al lado del dirigente español, Paco Olmos.

Esos últimos dos sombreros surgieron a último momento.

En un principio, la agenda de Hourruitiner solo proyectaba estar activo en la organización fuera del tabloncillo.

"Surgió la oportunidad de fungir como asistente ejecutivo de Angelo", contó. "De ayudarlo en el mercadeo, en las redes sociales, en la página de Internet. Era algo que quería hacer".

Las planes, no obstante, se alteraron semanas antes del inicio de la temporada. Julio Toro no pudo zafarse de un contrato en Venezuela y Medina optó por contratar a Olmos, quien llegó sin ningún tipo de conocimiento de la liga y de los jugadores.

Medina, de inmediato, pensó que Olmos iba a necesitar la ayuda de alguien con experiencia en la liga.

No miró muy lejos para buscar el candidato. Miró a su lado y le ofreció a Hourruitiner la oportunidad colocarse el sombrero de asistente técnico. Medina le solicitó que retornara a la llamada línea de fuego.

"Necesitaba a alguien que conociera el equipo", dijo Hourruitiner, quien fue jugador y técnico del quinteto.

El exbaloncelista no lo evaluó mucho. Al llegar un mentor con una filosofía del baloncesto europeo, tras dirigir en la Liga ACB de España, Hourruitiner entendió que era un buen turno para aprender otras conceptos del juego.

Y aceptó.

"Vi que era una buena oportunidad de seguir expandiendo mis conocimientos. De conocer una filosofía del juego del otro lado del mundo", dijo.

"De un país que admiro en la manera que juegan... del país que ocupa el segundo lugar en el ranking (de la FIBA). No podía rechazarlo. No todos los días surge este tipo de oportunidad", señaló el exjugador de la Selección Nacional.

Olmos llegó a la Isla con un respetable resumé al dirigir en una Serie Final en la Liga ACB con el club Valencia y también estar activo en la Euroliga, avanzando entre los mejores 16 del certamen.

Su último trabajo fue con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR