Exitoso el recogido de electrónicos

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

Al menos así lo percibió el director ejecutivo de la ADS, Agustín Carbó, tras observar por horas cómo el flujo de vehículos en el evento del coliseíto Pedrín Zorrilla de Hato Rey no cesaba.

"Esto ha sido un 'hit' total, no ha parado. Los carros han seguido llegando constantemente y se han ido movilizando los contenedores llenos de los equipos", dijo entusiasmado Carbó.

"Lo que más me ha sorprendido es el compromiso de la gente. Se ve que hay una conciencia en Puerto Rico de disponer de estos residuos adecuadamente y desviar estos materiales de los vertederos", agregó Carbó, al comentar que la respuesta de la gente lo lleva a analizar la posibilidad de realizar este tipo de evento más de una vez al año.

La actividad de ayer fue la séptima edición del recogido de estos artículos electrónicos organizado por la agencia como motivo de la celebración del Mes de Reciclaje.

Otros cuatro eventos se llevaron a cabo simultáneamente en los balnearios de Añasco y Boquerón, y en los municipios de Las Piedras y Comerío.

De hecho, el evento de Las Piedras fue súper exitoso, a juzgar por el hecho de que a las 10:30 a.m. los contenedores ya estaban llenos.

En el centro de acopio en el coliseíto Pedrín Zorrilla de Hato Rey, hubo un constante entrar y salir de vehículos, que eran atendidos tipo servicarro. Los conductores se alineaban y personal de la ADS se acercaba para preguntar de qué pueblo provenía, qué tipo de equipo y cantidad se iba a entregar y cómo se habían enterado de la actividad. Acto seguido, personal de apoyo recogía los enseres. El trámite entero se completaba en un par de minutos.

Se aceptaban computadoras de escritorio y laptops, equipos DVD y VCR, decodificadores de cajas convertidoras, máquinas de fax, fotocopiadoras, celulares, consolas de juegos, radios, equipos de sonido, cablería y cargadores.

En San Juan no se aceptaron televisores, más los ciudadanos fueron orientados sobre centros donde podían llevar los equipos para disponer de ellos.

Una de las personas que utilizó el servicio fue Juan Corchado, de Trujillo Alto. El hombre llegó con dos monitores, varios teclados y un televisor. Dijo que se enteró de la campaña al llamar el pasado mes de febrero a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR