Busca su espacio en el Mundial

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

Sin embargo, la atleta trujillana está convencida de que podrá terminar la carrera en menos de 9 minutos con 48 segundos, que es la marca B requerida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) para competir en la justa mundialista que se celebrará del 10 al 18 de agosto en Moskva, Rusia.

La marca A establecida por la IAAF es de 9:43.00.

"Tengo mucha confianza de que puedo alcanzarla. Mi marca personal es 9:39 del pasado año", dijo sobre los 9:39.33 que hizo en el Meeting de Sotteville-Les Rouen en Francia en julio de 2012 y con el que volvió a quebrar la marca nacional.

Ramos correrá sobre el óvalo del Cobb Track and Angell Field, en Stanford, California, a las 9:48 de la noche (hora de Puerto Rico).

Por la cantidad de corredoras, el evento se dividió en tres secciones. La puertorriqueña correrá en la número 1 y se enfrentará, entre otras, a la estadounidense Alexi Pappas, quien posee el mejor tiempo en lo que va de año con 9:46.73.

Tras ver acción en California, Ramos regresará a la Isla para competir en el Ponce Grand Prix y luego buscará correr los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR