Llueven los cargos contra Ariel Castro

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Los cargos en contra de Castro, un músico de 52 años natural de Yauco, se verán esta mañana ante un juez del tribunal municipal de Cleveland, aunque el caso será transferido a un Gran Jurado del condado de Cuyahoga, que tiene su sede en esta ciudad.

Por los cargos, Castro se expone a la pena de muerte.

Por medio principalmente del testimonio de las víctimas Gina de Jesús, Amanda Berry y Michelle Knight, las autoridades policiales decidieron además que los hermanos de Ariel, Pedro y Onil, no están implicados en la actividad criminal.

"No hay evidencia de que estos individuos (Pedro y Onil) estuvieron vinculados a la comisión de delitos en contra de Gina, Amanda y Michelle", indicó el fiscal adjunto de la ciudad de Cleveland, el puertorriqueño Víctor Pérez.

El subjefe de la Policía, Ed Tomba, sostuvo que Ariel "mantenía a todo el mundo a distancia". A muchos en Cleveland le había parecido inusitado que Ariel tuviera como cómplices a dos hermanos que los propios familiares dicen que tienen problemas de alcoholismo.

Sin revelar todos los detalles que han obtenido en las últimas horas, las autoridades policiales confirmaron que Ariel Castro ha sido imputado de haber raptado y abusado sexualmente de la boricua De Jesús, de Berry y Knight.

El cuarto cargo de secuestro se basa en haber mantenido como rehén a la hija de Amanda Berry, Jocelyn, de seis años, que todo indica, aunque no se han hecho las pruebas de ADN, que es la pequeña hija a la que el propio Ariel Castro hacía referencia en comentarios que publicaba en la red social Facebook.

Ariel Castro, quien tiene otros hijos y nietos, rindió su derecho a estar asesorado por un abogado antes de ser interrogado, según el subjefe de la Policía, Ed Tomba.

El FBI ha recopilado evidencia de la casa de Ariel Castro, quien era conocido en la comunidad boricua e hispana del oeste de Cleveland como bajista de grupos musicales y hasta noviembre fue conductor de autobuses del sistema escolar de la ciudad, puesto que perdió por varias violaciones, como obligar a un niño a esconderse mientras hacía compras en un negocio y hacer un viraje ilegal.

En la casa de Ariel Castro se encontraron cadenas y sogas.

Según el concejal municipal Brian Cummins, la Policía le informó de que allí ocurrieron abortos, abuso sexual y sicológico, indicó Prensa Asociada.

Aunque por un tiempo las mujeres estuvieron confinadas al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR