Revés judicial para Hilton Cordero

Por Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

El juez administrador de la región judicial de Carolina, Alberto Pérez Ocasio, declaró no ha lugar la petición de los abogados Edwin Castro y Mayra López Mulero para que testifique Vega, quien fue la magistrada que expidió el 4 de febrero de 2011 una orden de registro y allanamiento mediante la cual se ocupó la computadora de Cordero, acusado de pornografía infantil y actos lascivos.

"Es inconcebible la determinación del juez administrador de Carolina, puesto que entendemos que la misma es totalmente contraria a derecho. Existe un derecho de naturaleza constitucional de una persona imputada de delito a la citación compulsoria de testigos de defensa", señaló el licenciado Castro a este medio.

De acuerdo con el defensor, el testimonio de la jueza Vega es esencial para la resolución de la moción de supresión de evidencia.

"La resolución del juez, de lo que habla es de que un juez no puede adjudicar credibilidad de otro juez en funciones. Eso no es de lo que estamos hablando aquí. De lo que estamos hablando es de la búsqueda de la verdad, y la única forma de que las partes puedan saber qué fue lo que ocurrió en esa vista donde se expidió esa orden de allanamiento original es precisamente con el testimonio de la juez", sostuvo.

Castro explicó que la defensa está dispuesta a utilizar la grabación oficial de dicha vista. Sin embargo, según el abogado, esa alternativa también fue denegada.

"¿Cómo pretende el juez administrador que nosotros podamos reconstruir lo que sucedió en esa vista?", cuestionó.

El fiscal Carlos López explicó, por su parte, que la resolución del juez administrador argumenta también que permitir el testimonio de Vega atentaría contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR