A decidir si hay causa para arresto contra Sagardía

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

A mediados de agosto, la jueza había dejado en suspenso su determinación para darle paso a una petición de los abogados de Sagardía de Jesús, quienes pedían tiempo para explicar por qué los casos contra el abogado criminalista debían ser desestimados.

El argumento principal de la defensa del exsecretario es que la investigación de las autoridades es nula puesto que gran parte fue hecha Luz Ivette Burgos, la fiscal delegada en el caso que fue despedida por la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) luego que trascendiera que ella había sido multada por la Oficina de Ética Gubernamental por no reportar ingresos en sus informes financieros.

Para los abogados José Sagardía Pérez y Carlos Sagardía Abreu, tío e hijo del imputado, la fiscal no estaba capacitada en ley para hacer la investigación ya que violó la normativa de la Oficina del Panel del FEI.

"Hemos expuesto nuestros argumentos de derecho y hecho a favor de que se desestimen las denuncias. Nosotros entendemos que el derecho y la justicia deben favorecer nuestra posición", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR