La movida lógica

Por Servicios Combinados

Durante el fin de semana, varios grupos de musulmanes radicales realizaron jornadas de protestas en rechazo al concurso por parte de una organización de clérigos importantes.

El Consejo Ulema de Indonesia, la organización de clérigos más influyente del país, así como los grupos radicales Hizbut Tahrir de Indonesia y el Frente de los Defensores Islámicos habían solicitado al gobierno la cancelación del espectáculo.

Estos grupos radicales afirmaron que la exhibición de la piel de una mujer en una competición infringe las enseñanzas musulmanas, incluso después de que los organizadores aceptaron eliminar la prueba de bikinis y vistieron a las participantes con sarongs, faldas asiáticas más conservadoras.

La presidenta de la Organización, Julia Morley, había anunciado que ninguna de las concursantes utilizaría bikini. Esta competencia de belleza comenzó en la década de 1950 y la primera ganadora fue coronada mientras lucía un traje de baño de dos piezas.

Indonesia tiene una población de sobre 230 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR