Posponen juicio contra Malavé

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Ante esta situación, el juez Daniel López González del Tribunal de Caguas, añadió fechas nuevas al proceso criminal. El juicio continuará el próximo 17 de septiembre a las 9:00 a.m. También se separaron los días 18, 19, 20, 26 y 27 de septiembre.

Después de que el jurado, compuesto mayormente por mujeres, abandonó la sala 507, los abogados Juan Ramón Acevedo Cruz, Arturo Negrón García e Ivette Aponte Nogueras evaluaron el expediente de la testigo Marylin Díaz Montalván, que se mantiene en la Oficina de Recursos Humanos del ayuntamiento, para atender una controversia con dos cartas que se usaron para confrontarla durante el contrainterrogatorio.

Díaz Montalván pidió ver la carta original, con fecha del 6 de noviembre de 2008, que envió al entonces alcalde de Cidra solicitando un traslado a otra oficina para evitar los supuestos avances sexuales del exjefe municipal. Pero la carta no menciona el comportamiento impropio de Malavé Zayas.

La testigo mostró reparos a la hora de autenticar la carta, que le presentó el abogado Acevedo Cruz, porque no recordaba haber usado en la misma la palabra "comprensivo" para referirse al entonces alcalde.

Por ello, el juez López González admitió la carta como evidencia de la defensa, pero de forma limitada y ordenó al ministerio público localizar la carta original.

Para atender este reclamo, ayer se presentó al salón de sesiones el funcionario municipal Carlos Javier Torres con el expediente original de la empleada y una copia.

Pero en la evaluación del expediente, los abogados descubrieron que la carta archivada es una copia que lleva la firma original de Malavé Zayas.

Ante esta "anomalía", los abogados defensores pidieron al tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR