Res. Conj. 139, 12/30/13, 2 Sesión Ordinaria, Efectivo inmediatamente.

Legislatura2013-2016
EventoResolución Conjunta
MedidaRCS0180
AutoresSen. Antonio J. Fas Alzamora Co-autor(es): Sen. Cirilo Tirado Rivera
Fecha30 de Diciembre de 2013

(R. C. del S. 180)

RESOLUCION CONJUNTA NUM. 139-2013

30 DE DICIEMBRE DE 2013

Para felicitar y unirnos a la celebracion y conmemoracion del 75 Aniversario de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC); apoyar las actividades y proyectos de interes publico que se llevaran a cabo en la Temporada 2013-2014 en ocasion de este Aniversario; transferir a dicha entidad sin fines de lucro una asignacion de doscientos mil (200,000) dolares provenientes del Presupuesto del Departamento de Recreacion y Deportes; y para disponer del uso del donativo.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Las actividades de entretenimiento y la practica de los deportes son parte esencial de la convivencia social de nuestros pueblos para alcanzar una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos y para las familias. No solamente se cultivan y se desarrollan las destrezas y las habilidades deportivas de nuestros ninos y jovenes, sino que tambien se comparten y se transmiten valores y experiencias humanas para lograr una sociedad mas participativa, competitiva, comunitaria y respetuosa. La practica de todos los deportes es buena para nuestra gente especialmente aquellos que no proyectan ni promueven la violencia, estimulan la participacion en equipo, impactan masivamente a nuestros ninos y jovenes e invitan a la participacion de los demas miembros de la familia.

El beisbol se practica en Puerto Rico desde hace mas de 100 anos en todas sus categorias y en todos los pueblos y barrios de nuestro pais. Son muchas y multiples las organizaciones que se han establecido por decadas para organizar, planificar y celebrar torneos y campeonatos de beisbol donde miles y miles de ninos, jovenes y adultos practican este deporte y desarrollan sus destrezas y actividades competitivas. La practica del beisbol en particular en Puerto Rico es una actividad importante desde el punto de vista social, cultural, deportivo y economico que tambien une a nuestras familias y pueblos. A nivel local e internacional este deporte es reconocido como uno de gran impacto economico por ser fuente de trabajo y sustento para miles de personas.

A traves de la historia, los gobiernos estatales y municipales han reconocido la importancia de promover, desarrollar y colaborar con la practica de beisbol en todas sus categorias, no solo construyendo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR