Res. Conj. 21, 03/28/14, 3 Sesión Ordinaria, Efectivo inmediatamente.

Legislatura2013-2016
EventoResolución Conjunta
MedidaRCS0268
AutoresSen. Luis D. Rivera Filomeno
Fecha28 de Marzo de 2014

R. C. del S. 268

RESOLUCION CONJUNTA NUM. 21

28 DE MARZO DE 2014

Para ordenar a la Comision Denominadora de Estructuras y Vias Publicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, designar el Centro Gubernamental del Municipio Autonomo de Carolina con el nombre de Jose E. Aponte de la Torre.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Jose E. Aponte de la Torre, nacio el dia 5 de diciembre de 1941 en el Barrio Beatriz de Cayey, y fue hijo unico de don Ernesto Aponte Mendoza y Justina de la Torre. Crecio en un ambiente de racionamientos y privaciones, como la mayoria de los ninos puertorriquenos de aquella epoca.

Contrajo matrimonio a la edad de 23 anos con Carmen Idalia Dalmau Ferrer, luego de terminar sus estudios en Educacion, con especializacion en Artes Industriales en la Universidad de Puerto Rico. Procreo una familia compuesta por tres hijos: Jose, Ernesto y Javier. Con el transcurrir del tiempo, Aponte logra posicionarse como maestro de Artes Industriales en la Segunda Unidad de Sabana, en Luquillo. Mas tarde es trasladado a la escuela ejemplar Juan Jose Osuna, en Hato Rey. En 1967 termino su maestria en Administracion y Supervision en la Universidad de Nueva York.

Laboro en el Instituto Tecnologico de Puerto Rico, y participo en la creacion de los Colegios Tecnologicos de la Universidad de Puerto Rico. Es nombrado Supervisor General de un Programa con Fondos Federales bajo la ley de Desarrollo y Adiestramiento de Recursos Humanos y luego en el Programa de Recursos Humanos como Director Auxiliar. En 1974, organizo la escuela Carlos F. Daniels, la cual dirigio exitosamente y con gran sentido de proposito hasta 1984.

Aponte de la Torre decide entrar en la contienda politica, anunciando su intencion de aspirar al puesto de Alcalde de Carolina por el Partido Popular Democratico. Luego de obtener el triunfo en una primaria, resulto electo como Alcalde en las elecciones generales de 1984. Su primer gran reto como mandatario municipal fue restablecer el credito del municipio, lo cual hizo estableciendo controles para el mejor uso de los fondos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR