Res. Conj. 100, 11/20/14, 4 Sesión Ordinaria, Efectivo inmediatamente.

Legislatura2013-2016
EventoResolución Conjunta
MedidaRCC0274
AutoresRep. Héctor Torres Calderón
Fecha20 de Noviembre de 2014

(R. C. de la C. 274)

RESOLUCION CONJUNTA NUM. 100

20 DE OCTUBRE DE 2014

Para designar la Carretera 567 del Bo. San Lorenzo del Municipio de Morovis con el nombre de ``Ing. Pedro A. Marrero Padilla''.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El nombre que se va a utilizar para designar una via o estructura debe pasar por el mas profundo analisis para conocer los atributos personales, profesionales y eticos; sus aportaciones al Pais, a su pueblo y a la educacion. La decision conlleva una gran responsabilidad. La persona seleccionada o candidata a recibir esta distincion debe ser un ejemplo digno de emular por la sociedad, de integridad intachable y fiel defensora y colaboradora en las causas nobles, en defensa del bien, de la verdad y de la justicia.

La trayectoria del Ing. Pedro A. Marrero Padilla (q.e.p.d.) reune todos los atributos para ser merecedor de que la carretera PR-567 del Barrio San Lorenzo del Municipio de Morovis lleve su nombre. Sus ejecutorias y gesta civica han logrado que su nombre pase a la inmortalidad.

El ingeniero Pedro A. Marrero Padilla nacio el 16 de junio de 1946. Hijo de Don Narciso Marrero Rodriguez y Dona Regina Padilla Colon, hermano de Francisca, Rafael (q.e.p.d.), Enrique (q.e.p.d.), Jorge L. (q.e.p.d.), Angel (q.e.p.d.), Jaime, Victor, Benjamin, Laura R. y Luz M. Marrero Padilla. Se caso con Rosalys Sanchez Torres, con quien tuvo cuatro hijos, Pedro J., Javier A., Carlos A. y Gabriel E.

Pedro, como se le conocia, llevo el nombre de Morovis bien alto como servidor publico. Desde 1969, hasta el momento de su deceso, fungio como ingeniero, planificador, cooperativista, agricultor, comerciante, ambientalista, deportista, en el ambito social, cultural y politico.

En 1969 se convirtio en el Vice-Presidente de la Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico nombrado por el Gobernador Don Luis A. Ferre, puesto que ocupo durante cuatro anos, hasta 1972, cuando se convirtio en uno de los socios de Lebron y Asociados en el campo ambiental.

En terminos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR