Res. Conj. 35, 05/20/15, 5 Sesión Ordinaria, Efectivo inmediatamente.

Legislatura2013-2016
EventoResolución Conjunta
MedidaRCC0607
AutoresRep. Angel Muñoz Suárez
Fecha20 de Mayo de 2015

(R. C. de la C. 607)

RESOLUCION CONJUNTA NUM. 35

20 DE MAYO DE 2015

Para designar con el nombre de ``Cruz Maria Gomez de Malave'', la Escuela Elemental del Barrio Espino del Municipio de Anasco, en consideracion a las desprendidas aportaciones educativas y sociales de esta distinguida dama hacia la comunidad anasquena; y para otros fines relacionados.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Dona Cruz Maria Gomez de Malave nacio el 13 de mayo del ano 1923 en el Barrio Corcovada del Municipio de Anasco. Fueron sus padres don Angel Gomez y dona Antonia Rios. Estuvo casada con Manuel B. Malave, con quien procreo a Angel B. Malave, Pedro Malave Gomez y Maria Antonia Malave Gomez.

La senora Gomez de Malave curso estudios en la Escuela Elemental e Intermedia del pueblo de Anasco y en la Escuela Superior Eugenio Maria de Hostos en Mayagueez. Asimismo, obtuvo el grado de Bachillerato en Educacion y el grado de Maestria en Educacion, Administracion y Supervision del Colegio de Agricultura y Artes Mecanicas de la Universidad de Puerto Rico en Mayagueez.

Durante el transcurso de su vida, dona Cruz Maria Gomez de Malave, ejercio como maestra de educacion elemental en los barrios Corcovada, Espino y Playa de Anasco. Igualmente, fue maestra de educacion urbana en la Escuela Sergio Ramirez de Arellano. Tambien, fungio como Supervisora de Educacion en todas las escuelas elementales y secundarias de Anasco y realizo labores de trabajo social en las comunidades rurales y urbanas del municipio.

Destaca el hecho de que, en adicion a lo anterior, fue Superintendente Auxiliar del Distrito Escolar de Anasco, Directora Escolar de la Escuela del Barrio Espino, Directora de la Escuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR