Res. Conj. 93, 07/21/15, 5 Sesión Ordinaria, Efectivo inmediatamente.

Legislatura2013-2016
EventoResolución Conjunta
MedidaRCC0752
AutoresRep. José Rodríguez Quiles Co-autor(es): Rep. Jaime R. Perelló Borrás
Fecha21 de Julio de 2015

(R. C. de la C. 752)

RESOLUCION CONJUNTA NUM. 93

21 DE JULIO DE 2015

Para ordenar a la Comision Denominadora de Estructuras y Vias Publicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, a denominar el area recreativa ubicada en el Barrio Rio Canas de Las Marias con el nombre de ``Area Recreativa Adrian Heriberto Acevedo Cruz''; sin sujecion a lo dispuesto en la Ley Num. 99 de 22 de junio de 1961, segun enmendada, y para otros fines relacionados.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Adrian Heriberto Acevedo Cruz nacio en el Barrio Furnias, en colindancia con Rio Canas en Las Marias, en el ano 1929, siendo el octavo hijo de los diez (10) hermanos. En el verano del ano 1947, ya culminado su noveno (9no) grado, comenzo a trabajar como obrero en el proyecto de Guacio. De ahi pasa a trabajar en la Oficina de Telegrafo de Las Marias como mensajero, se hace telegrafista de clave morse y es posteriormente transferido a la oficina de la Ciudad de Aguadilla.

Para el ano 1951 fue llamado al servicio militar obligatorio, por lo que presto servicios en el Campamento Tortuguero de Vega Baja. Asimismo, fue enviado al Regimiento 296 de la Infanteria de Losey Field de Ponce, donde se graduo de un curso de operador de onda continua. Luego estuvo en las fuerzas de combate en Corea, no sin antes ir a Colombia, Panama, Hawaii y Osaka en Japon, desde donde fue dirigido al Puerto de Corea y sirvio en el Valle de Chourwon y Paralelo 28 y Seul, en Corea del Sur.

A principios del ano 1953 sirvio en la proteccion a un regimiento de infanteria de la 3ra. division del Ejercito Coreano; de Corea fue enviado a Seattle, Washington y, al Camp Kilmer, en New Jersey; finalmente regreso a Puerto Rico via el Canal de Panama. Se licencio con honores, medalla de combate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR