Res. Conj. 74, 07/15/15, 5 Sesión Ordinaria, Efectivo inmediatamente.

Legislatura2013-2016
EventoResolución Conjunta
MedidaRCS0022
AutoresSen. Jorge I. Suárez Cáceres
Fecha15 de Julio de 2015

(R. C. del S. 22)

RESOLUCIoN CONJUNTA Num. 74

15 DE JULIO DE 2015

Para designar el tramo de la Carretera Estatal PR-3, que comprende desde el kilometro 70.2 en el puente que pasa por el Canal Boca Prieta del barrio Punta Santiago hasta el kilometro 78.1 ubicado en el sector Rio Abajo en el municipio de Humacao, con el nombre de ``Hipolito Marcano Ortiz'', en memoria de este ilustre ciudadano de Humacao y Puerto Rico; y para otros fines.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Don Hipolito Marcano Ortiz nacio en el municipio de Humacao el 13 de agosto del ano 1913. Hijo de don Miguel Marcano y dona Josefa Ortiz. Estudio en las escuelas publicas de su pueblo natal y posteriormente, en el ano 1940 se graduo de Bachiller en Artes en la Universidad Interamericana y recibio el grado de Doctor en Derecho (Honoris Causa) en mayo del ano 1963, de la misma Universidad.

Marcano Ortiz se distinguio como lider obrero, como abogado y como politico. Viajo el mundo, principalmente asistiendo a congresos y reuniones internacionales en representacion de Puerto Rico. En el ano 1963 viajo al continente africano como Presidente de la Comision Internacional de Arbitraje.

Fue Presidente de la Federacion del Trabajo de Puerto Rico desde su fundacion en el ano 1951 y miembro del Consejo Ejecutivo de la Confederacion Internacional de Organizaciones Libres (CIOSL), con sede en Bruselas, Belgica, desde que fue fundada en el ano 1949.

En el ano 1955 fue electo ``Gran Maestro de la Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Puerto Rico'' y fue reelecto a ese puesto anualmente hasta el ano 1968. Asi tambien fue miembro de diversas organizaciones civicas y sociales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR