Res. Conj. 106, 10/05/15, 6 Sesión Ordinaria, Efectivo inmediatamente.

Legislatura2013-2016
EventoResolución Conjunta
MedidaRCC0039
AutoresRep. José M. Varela Fernández
Fecha 5 de Octubre de 2015

(R. C. de la C. 39)

RESOLUCION CONJUNTA NUM. 106

5 DE OCTUBRE DE 2015

Para ordenar al Departamento de Transportacion y Obras Publicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, transferir libre de costo, al Municipio Autonomo de Caguas, la titularidad del terreno y estructura de la que fue la Escuela Elemental Antonio Longo, localizada en la Comunidad La Mesa, Barrio Rio Canas, de dicho Municipio; y para otros fines.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El pasado 10 de julio de 2010, el Departamento de Educacion anuncio el cierre de la Escuela Elemental Antonio Longo, localizada en la Comunidad La Mesa, del Barrio Rio Canas de Caguas. A este anuncio le precedio declaraciones por el ex-Gobernador Luis Fortuno el 29 de junio de 2010 a los fines de que las escuelas publicas en desuso pasarian a los municipios.

No obstante, la Escuela Longo no fue cedida al Municipio Autonomo de Caguas y se utilizo como almacen. Por su parte, la Comunidad de La Mesa no esta de acuerdo con el uso dado a la escuela. Los residentes recuerdan y reclaman que se haga buena la voluntad de la familia Longo que, hace mas de 70 anos, dono los terrenos en los que enclava la escuela para que los ninos de la comunidad tuvieran un centro de aprendizaje.

La Comunidad, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR