Res. Conj. 114, 11/05/15, 6 Sesión Ordinaria, Efectivo inmediatamente.

Legislatura2013-2016
EventoResolución Conjunta
MedidaRCC0303
AutoresRep. Ramón L. Cruz Burgos
Fecha 5 de Noviembre de 2015

(R. C. de la C. 303)

(Conferencia)

RESOLUCION CONJUNTA NUM. 114

5 DE NOVIEMBRE DE 2015

Para ordenar al Departamento de Transportacion y Obras Publicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, a completar el desarrollo de la carretera estatal PR-902, en las jurisdicciones de las carreteras municipales de San Lorenzo y Yabucoa, con la finalidad de facilitar la comunicacion terrestre entre los municipios de Yabucoa y San Lorenzo.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Son incontables las veces que funcionarios de diferentes administraciones del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto se han comprometido con la culminacion de la carretera PR-902 entre los municipios de Yabucoa y San Lorenzo. En el pasado, la necesidad de culminacion de esta carretera para los residentes de estos municipios, ha servido como elemento de campana a quienes luego de advenir en las posiciones se han hecho de la vista larga.

Esta carretera estatal no se une totalmente, sino que se compone de varios caminos y carreteras inconclusas en los municipios de San Lorenzo y Yabucoa. Los yabucoenos y samaritanos no han descansado en su peticion para que se complete la construccion total de la carretera estatal PR-902.

Es obligacion impostergable del Departamento de Transportacion y Obras Publicas investigar, estudiar e informar la viabilidad de desarrollar estos tramos, ademas de evaluar el impacto al medioambiente y al transito que pudiera conllevar. La culminacion de la carretera estatal PR-902, sin dudas contribuiria a acortar el tiempo de viaje y tambien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR