Res. Conj. 147, 12/22/15, 6 Sesión Ordinaria, Efectivo inmediatamente.

Legislatura2013-2016
EventoResolución Conjunta
MedidaRCC0518
AutoresRep. César Hernández Alfonzo
Fecha22 de Diciembre de 2015

(R.C. de la C. 518)

RESOLUCION CONJUNTA NUM. 147

22 DE DICIEMBRE DE 2015

Para ordenar al Departamento de Transportacion y Obras Publicas, realizar, dar a conocer y ejecutar un plan detallado y coordinado de obras, mejoras y expansion de la Carretera 113, Ramal 437 del Barrio Charcas en el Municipio de Quebradillas; y rendir a la Asamblea Legislativa del Estado Libre Asociado de Puerto Rico un informe detallado sobre las obras, mejoras y planes de expansion a realizarse en el area, dentro de un periodo de sesenta (60) dias.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Aun existen en Puerto Rico muchas comunidades que diariamente tienen que enfrentar problemas de acceso porque la infraestructura de las carreteras esta en precarias condiciones. Carreteras con poco o sin alumbrado, falta de rotulacion, vallas de seguridad inexistentes y pavimentacion inadecuada, son solo algunas de las condiciones que ponen en riesgo la seguridad de las personas que utilizan diariamente estas vias publicas.

Charcas es uno de los ocho (8) barrios que componen el Municipio de Quebradillas. En el Censo del ano 2010, tenia una poblacion de cuatrocientos un (401) habitantes y una densidad poblacional de 87.67 personas por kilometro cuadrado (km?). Esta ubicado en la parte suroeste de Quebradillas y colinda con el Municipio de Isabela.

El Ramal 437 es la unica via que da acceso a dicha comunidad hacia la Carretera 113, la cual conduce hacia el pueblo del municipio y hacia otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR