Res. Conj. 133, 12/03/15, 6 Sesión Ordinaria, Efectivo inmediatamente.

Legislatura2013-2016
EventoResolución Conjunta
MedidaRCS0585
AutoresSen. María T. González López Co-autor(es): Sen. Gilberto Rodríguez Valle
Fecha 3 de Diciembre de 2015

(R. C. del S. 585)

RESOLUCION CONJUNTA NUM. 133

3 DE DICIEMBRE DE 2015

Para autorizar al Municipio Autonomo de Mayagueez, a expropiar terrenos en el sector Aguilar de la Comunidad Especial Mayagueez Arriba y en los sectores William Irizarry y Carmen Custodio de la Comunidad Especial La Quinta, con el proposito de otorgarle a los residentes de dichas comunidades la titularidad de los terrenos.

EXPOSICION DE MOTIVOS

La Ley 1-2001, segun enmendada, conocida como ``Ley para el Desarrollo Integral de las Comunidades Especiales'' requiere a los municipios que, antes de expropiar terrenos y viviendas ubicadas dentro de una Comunidad Especial, obtengan una Resolucion Conjunta de la Legislatura de Puerto Rico autorizando dicha accion.

De igual forma, la Resolucion Conjunta autorizando la expropiacion, debe certificar que la Oficina de la Coordinadora para el Financiamiento Socioeconomico y la Autogestion (OFSA), ha realizado una consulta comunitaria en la cual el setenta y cinco (75) por ciento de los que ejerzan su derecho al voto, endosan la expropiacion y que dicha consulta se llevo a cabo de acuerdo al proceso establecido por dicha Oficina. A esos efectos, la OFSA promulgo el Reglamento Num. 7330 del 2 de abril de 2007, conocido como ``Reglamento de Consultas Comunitarias para Casos de Expropiacion Forzosa Iniciados por los Municipios''. En este Reglamento se detalla el procedimiento a seguir durante la consulta a la comunidad.

El Municipio Autonomo de Mayagueez, ha optado por ejercer su poder de expropiacion forzosa sobre terrenos ubicados en el sector Aguilar de la Comunidad Especial Mayagueez Arriba y en los sectores William Irizarry...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR