Res. Conj. 6, 02/12/16, 7 Sesión Ordinaria, Efectivo inmediatamente.

Legislatura2013-2016
EventoResolución Conjunta
MedidaRCC0084
AutoresRep. Ramón L. Cruz Burgos
Fecha12 de Febrero de 2016

(R. C. de la C. 84)

RESOLUCION CONJUNTA NUM. 6

12 DE FEBRERO DE 2016

Para ordenar al Departamento de Transportacion y Obras Publicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico vender por el precio nominal de un dolar ($1.00) al Municipio de Yabucoa, la Escuela Josefina Rivera de Aramburu, que ubica en las Parcelas Martorell de dicha municipalidad, con el fin de convertirla en un centro de servicios a la comunidad; y para otros fines.

EXPOSICION DE MOTIVOS

La Escuela Josefina Rivera de Aramburu, ubicada en las Parcelas Martorell del Municipio de Yabucoa, fue cerrada por el Departamento de Educacion en junio de 2012. Desde entonces, las instalaciones han estado en desuso y han sido objeto del vandalismo.

Actualmente, la Administracion Municipal tiene el interes de desarrollar una biblioteca e instalaciones para usos multiples en dicho plantel. El unico tropiezo que enfrenta el Municipio de Yabucoa para desarrollar este proyecto tan loable, que va dirigido a beneficiar a la poblacion azucarera, es la falta de titularidad sobre dichas instalaciones. Hoy dia son muchos los edificios publicos abandonados que por falta de mantenimiento de las agencias pertinentes se convierten en estorbos publicos, hospitalillos improvisados por usuarios de drogas o blanco de escenarios criminales, entre otros. Siendo esta una estructura que puede ser desarrollada por este Municipio para beneficio de la comunidad, resulta meritorio realizar el traspaso de la misma.

Esta Asamblea Legislativa, consciente de la importancia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR