VMLY&R confía en la fusión para crecer en suelo local

La que antes era la oficina en Puerto Rico de la agencia de publicidad Young & Rubicam (Y&R) asume el reto de llegar a la meta de crecer 8% en cuota de mercado en 2019, el que será su primer año operando bajo el nombre de VMLY&R.El cambio comenzó en septiembre pasado, cuando el conglomerado multinacional de servicios de comunicación WPP decidió fusionar la casi centenaria Young & Rubicam, la que había adquirido en el año 2000 por más de $5,000 millones, con la agencia digital VML, fundada en la década de 1990."Al ser una fusión de una compañía como Young & Rubicam, destacada en estrategia y creatividad, que se une con una compañía puramente de innovación, data y digital, como VML, se crea este ‘powerhouse’ que es VMLY&R", abundó Iván Santos, principal oficial ejecutivo de VMLY&R en Puerto Rico.El ejecutivo agregó que la nueva agencia de publicidad surgida de la fusión ahora tiene más de 200 oficinas alrededor del mundo y sobre $1,000 millones en ingresos.Dado que VML no tenía presencia en la isla, la acción no se tradujo en consolidación de oficinas locales, sino en adiestramientos a los 50 empleados que tiene la agencia, que llevaba operando como Y&R en la isla desde 1956. "La agencia sigue con el mismo tamaño. En términos de presencia en el mercado, seguimos entre las primeras tres", sostuvo Santos.Jorge Machado, director...

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