Año de nuevos Comienzos

Por Leyra E. González Pérez

leyra.gonzalez@gfrmedia.com

"Es muy interesante todo el tema de la percepción que se tiene allá fuera de lo que es ser boricua. Crecí en un hogar de puertorriqueños donde se habla español, aunque no nací allí. Pero cuando me preguntan de dónde soy, digo que 'soy de Puerto Rico' porque he pasado mucho tiempo allá con el resto de mi familia", explica en inglés el talento de 27 años en entrevista telefónica desde Nueva York para luego reafirmar que "mi relación con Puerto Rico es que he sido puertorriqueño desde el día en que nací".

Así lo ha declarado y afirma lo continuará haciendo no importa quién opine lo contrario. "Estoy bien orgulloso de eso y, aún cuando vivo en Nueva York desde hace diez años, tampoco me hago llamar 'niuyorican'. Hay muchos que dicen serlo y apenas han ido a la Isla. Yo rezo para que algún día puedan ir y ver lo que tiene el País que ofrecer", asegura con firmeza el joven nacido y criado en Orlando, Florida, con familia en Caguas y Bayamón.

Aclarado el tema y dejándolo a un lado, hay muchas otras cosas por las que Segarra también anda orgulloso en estos días. Para comenzar el año con pie derecho, el martes celebró el estreno de la serie Chicago PD en NBC, un drama sobre el cuerpo de policía de ese estado en el que interpreta a Justin Voight, hijo del protagonista, el sargento Hank Voight (Jason Beghe).

"Hago del hijo del sargento que solo se mete en problemas. Él es bueno pero no logra hacer las cosas bien. La relación con su padre es extraña porque es policía y él solo se mete en líos. Fue un trabajo bien divertido porque primero estuve en Sirens, que es comedia, y esto es un drama", detalla Segarra.

Sirens, de los creadores Denis Leary (Rescue Me) y Bob Fisher (Wedding Crashers) es la otra serie de la que forma parte y cuyo estreno está pautado para el 6 de marzo en USA Network. En ella Segarra usó sus raíces y su crianza ya que hace de Billy Cepeda, un policía puertorriqueño "de buen corazón".

"Los creadores me preguntaron cómo fue mi crecimiento, sobre la iglesia puertorriqueña a la que asistí y todo eso lo pusieron en el 'show'. En un punto hasta me tienen hablando de mi mamá porque siempre imito su acento, y así lo hice en uno de los capítulos. Relajamos con eso y fue muy divertido", cuenta sobre el programa en el que tendrá varias participaciones aunque se vislumbra que para la segunda temporada, su personaje sea regular. "Trabajar con Denis es un sueño hecho realidad. Él y Bob me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR