Abartys levanta capital millonario para crecer

Tras formalizar una inyección de capital semilla de $1.45 millones, Abartys Health se apresta a expandir su cartera de clientes en todo el hemisferio, así como a robustecer sus recursos tecnológicos y humanos, informó Lauren Cascio, directora de Operaciones de la empresa tecnológica fundada en Puerto Rico.

“La decisión de invertir en Abartys se basó en el potencial de la compañía para ser líder en el espacio de tecnología de cobertura médica. Han tenido logros increíbles en apenas poco más de dos años y estamos muy entusiasmados de ser socios”, expresó Luis Cabrera, socio de Parliament Capital, fondo de inversión institucional que aportó el grueso, $1 millón, además de estructurar y ejecutar la transacción. En concreto, el inversionista principal fue el fondo más reciente de esta firma, Parliament Capital series I, LLC, precisó Cabrera.

En entrevista con Negocios, Cascio y su cofundadora Dolmarie Méndez reconocieron que no estaban activamente buscando capital externo, toda vez que la compañía de 16 empleados tiene clientes en Puerto Rico, Estados Unidos e ingresos que le permiten operar y a la vez adelantar sus planes de crecimiento en Latinoamérica.

Sin embargo, en la búsqueda de aliados estratégicos, Cabrera las convenció de que era el momento preciso.

“La compañía tiene la capacidad para llevar su ‘software’ al próximo nivel. Esa es nuestra opinión. Lo que le dijimos es que con más capital pueden contratar a más programadores para agilizar el proceso y agregar más clientes más rápidamente”, explicó Cabrera. “La inversión fue básicamente para acelerar su plan de expansión”.

“Comenzamos a conversar en noviembre. El proceso tomó cuatro meses. Lo que más toma tiempo es la investigación previa”, indicó Cascio. Al Cabrera entrar a formar parte de la junta de Abartys, las emprendedoras indicaron que ganaron la asesoría experimentada que buscaban, de cara a la futura meta de alistarse para una ronda más ambiciosa de levantamiento de capital. Dicha ronda se conoce como una “Series A” y requiere demostrar que la compañía cuenta con una gobernanza corporativa rigurosa.

¿Qué hace Abartys?

Abartys es una plataforma que centraliza, de forma segura y fácil de navegar, toda la información de cuidado de salud que necesitan las aseguradoras, los proveedores de servicio y los pacientes. Parte de su “salsa secreta”, como la llamó Cascio, es que toda su tecnología es desarrollada por su propio equipo en Puerto Rico, y responde directamente a las necesidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR