Abogado niega que Vázquez sea fugitiva

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Nogueras presentó ayer una moción en respuesta a la posición de los fiscales federales María Domínguez y José Ruiz, quienes habían ripostado que la acusada por conspirar para asesinar por encargo a su esposo, el empresario canadiense Adam Joel Anhang, no estaba bajo custodia del gobierno de Estados Unidos, sino de las autoridades españolas, por lo que no podían proveerle teléfono y dirección, como el abogado solicitó la semana pasada.

La Fiscalía agregó que la mujer era fugitiva, por lo que no le asistían algunos derechos y que no tienen por qué revelar los documentos de la extradición, ya que no son parte del descubrimiento de prueba del caso.

En su contestación ante el juez federal Daniel Domínguez, Nogueras negó que su representada sea fugitiva. Dijo que esa jurisprudencia legal no aplica en este caso porque no se escapó de la custodia de las autoridades y que fue acusada en junio de 2008, cuando ya se había mudado a Italia. El abogado agregó que los fiscales, que son "bien capacitados", saben que no está pidiendo el descubrimiento de prueba del caso.

Manifestó que su clienta no está "huérfana de la ley", sino que está protegida por la Ley de Protección Ciudadana de 1998 "y no es fugitiva".

Anhang fue asesinado el 22 de septiembre de 2005 en el Viejo San Juan. Luego Vázquez Rijos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR