Abre colectiva de artistas dominicanos

Son muchos los lazos que unen a Puerto Rico y a la República Dominicana. Solo basta pensar en algunos de nuestros escritores y grandes pensadores, como Eugenio María de Hostos o José Luis González, para darse cuenta de la hermandad que siempre ha existido entre ambos pueblos.

La cultura ha sido vital para esa conexión, tendiendo puentes importantes para esa fraternidad palpitante. Con eso en mente, hoy miércoles, a las 7:00 p.m., ambas islas caribeñas vuelven a unirse en la exposición “Magia de pinceles dominicanos”. Esta muestra que reúne el trabajo de 21 pintores dominicanos se celebrará en la Casa Dominicana, en Santurce, espacio que inauguró hace un año y que ha sido servido de centro para esta comunidad en la Isla. Esta exposición estará acompañada de otra muestra, a cargo del artista puertorriqueño Antonio Martorell, donde se destacan personajes de ambos pueblos que representan esos nexos antillanos.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, así como el ingeniero Francisco Ramírez Castillo, presidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana, anunciaron dicha exposición durante una conferencia de prensa celebrada este lunes en el espacio, ubicado en la antigua escuela José Gautier Benítez. Ambos resaltaron la importancia de celebrar eventos como este que destacan aquello que nos une como pueblo.

“Una de las cosas que nos demuestra que somos los mismos es el arte. El arte expresa lo mejor de quienes somos como nación, como caribeños y como hermanos de islas vecinas”, destacó la alcaldesa. “Más de 50 cuadros engalanarán la Casa Dominicana para que los puertorriqueños, los dominicanos, los cubanos, los haitianos, todos los que quieran, libre de costo, puedan venir a sentirse representados con las obras de los artistas que estarán aquí”, agregó la primera ejecutiva municipal durante la conferencia de prensa, donde varios de los presentes le agradecieron por haber hecho de este lugar una realidad.

Francisco Ramírez Castillo, por su parte, destacó que esta es la primera muestra de arte de esta magnitud que se celebra en San Juan, y que pretende proyectar y difundir el aporte cultural de la comunidad dominicana en Puerto Rico y el Caribe. Dijo, además, que la exhibición coincide con el primer aniversario de la Casa Dominicana y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR