Abren su hogar al turista

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

"El inicio de este programa abre un abanico de oportunidades a empresarios puertorriqueños para invertir en la industria del turismo e impulsar la economía del país" expresó la funcionaria.

Rivera explicó que el propósito del proyecto es propiciar el desarrollo de más hospederías como esta, donde el huésped es asistido en un ambiente familiar.

Por su parte, la propietaria de Casa Sol recalcó que esa es su intención. "Queremos que puedan conocer al país, nuestra cultura y música, desde una perspectiva cercana por una familia puertorriqueña que vive aquí", comentó Pastor.

Por su parte, Tisha Pastor, copropietaria de Casa Sol, explicó que parte del concepto de la hospedería es ofrecerle desayuno a sus huéspedes cada mañana, confeccionados con productos locales.

"Vamos a servir alimentos principalmente locales, como el café Finca Cialitos, chocolate Loíza Dark y frutas de temporada", explicó.

La presencia de los productos puertorriqueños también está presente en el mobiliario y lámparas de la propiedad, incluyendo algunas piezas del cialeño Gualdemar Villalobos.

El arquitecto Billy Ramírez, hermano de su esposo, fue el encargado de toda la restauración que tomó poco más de un año.

"El piso del patio se hizo con las sobras de los ladrillos del techo; todas las puertas son de madera (teca) rescatada de un barco que fue decomisado; todos los balaustres de las escaleras fueron recuperados de una propiedad que se demolía en el Viejo San Juan; 70% de la vigas de ausubo fueron restauradas para volverse a utilizar; y se rehabilitó el aljibe (pozo de agua) para utilizarse como cisterna. Descubrimos cosas hermosas del espacio que desconocíamos", comentó.

Además, señaló que la Casa Sol cumple con los códigos de remodelación y restauración establecidos para el Viejo San Juan.

Algunos de los que estarán próximos a recibir el endoso de Turismo son Casa Castellana en Condado y Tres Sirenas Beach Inn en Rincón.

En el caso de Casa Castellana, su propietaria Natalia Vidal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR