Abrirán tiendas este Día de las Madres

Este domingo será uno especial, no solo porque es el Día de las Madres, sino porque por primera vez, varios establecimientos comerciales en la Isla operarán como cualquier otro día regular de trabajo.

Esto como parte de las enmiendas incluidas en la Reforma Laboral y que eliminó la mayoría de los días festivos -todos excepto el Viernes Santo y el Domingo de Pascuas- que estaban en la Ley de Cierre.

Por eso, las cadenas estadounidenses Burlington, Toys R’Us, Pep Boys, Burlington Baby Depot, Walmart y Sam’s Club abrirán sus puertas el próximo domingo. En el caso de Burlington y Burlington Baby Depot abrirán de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.; Pep Boys lo hará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.; mientras Sam’s Club abrirá de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Asimismo, las tiendas Walmart y Supermercados Amigo estarán abiertas las 24 horas; Walgreens y CVS también abrirán en sus respectivos horarios dominicales; y la cadena de supermercados Ralph’s Food Warehouse operará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Otros supermercados como Pueblo solo abrirán las tiendas que ubican en las zonas turísticas.

Lymaris Otero, directora ejecutiva de la Asociación de Comercio al Detal, lamentó que el Día de las Madres no abran más tiendas, e indicó que eso obedece a que muchos centros comerciales no han querido hacerlo.

Por su parte. Miguel González, presidente de la Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños y uno de los dueños de San Patricio Plaza en Guaynabo, expresó que no favorece la apertura del comercio ese día. “Sería un ‘shock’ cultural abrir el Día de las Madres. Hay que proteger la familia, que es el núcleo de nuestra sociedad”, dijo González, quien señaló que los cines, los restaurantes y el “food court” sí estarán abiertos como siempre lo han estado ese día.

“Hemos encuestado a los clientes y están bien contentos de que vayamos a abrir ese día. Si Puerto Rico está abierto para hacer negocios y es algo que se hace en Estados Unidos, nosotros también tenemos que aportar. Hay que darle a los clientes la oportunidad de que puedan realizar sus compras ese día”, detalló Iván Báez, director de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico.

Según el portavoz de Walmart, el hecho de abrir “es bueno para el estado porque se generan ventas y recaudos de IVU que antes no habían”.

Además, de que se le da la oportunidad a los empleados de trabajar más horas. “Con esto ganan los empleados, gana el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR