Acepta culpa por robo el asesino de un policía

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

El convicto, de 29 años, llegó a un acuerdo con la Fiscalía federal para declararse culpable por usar un arma de fuego durante la comisión de un crimen violento al perpetrar un robo, a cambio de una condena recomendada de siete años de prisión. En este cargo, la sentencia máxima es de 20 años.

La jueza federal Aida Delgado aceptó su alegación de culpabilidad y ordenó que un oficial probatorio prepare un informe presentencia para una fecha que precisará más adelante.

Delgado le aclaró a Domenech Andino, conocido como "Davicito", que en su día determinará si lo sentencia a cumplir reclusión de forma concurrente o consecutiva con cualquier otra condena por otros cargos.

Domenech Andino fue apresado poco después de los hechos ocurridos el 7 de noviembre de 2012, y confesó que ese día se reunió en Cataño con los también imputados Marciano Olivo Rosa y Alexis Arroyo García para perpetrar un robo.

Llegaron hasta la tienda Auto Zone en Toa Baja, y bajo amenaza y a punta de pistola, robaron $773.

Al salir del establecimiento, observaron una patrulla en la que viajaba Román Matos con otro agente, realizando una ronda preventiva.

Los policías notaron que los individuos actuaban de forma sospechosa, y Domenech Andino entró a una farmacia cercana.

Román Matos lo siguió y sacó a Domenech Andino por el brazo hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR