Acepta el reto en San Juan

“La alcaldesa es la comandante en jefe de la Policía Municipal, pero la Policía Municipal de San Juan la dirijo yo”.

Así se expresó el coronel José Caldero ayer, después de que fuera nombrado como el nuevo comisionado de la Policía Municipal de San Juan por la alcaldesa capitalina, Carmen Yulín Cruz Soto.

“Siempre me ha gustado el servicio público y dirigir la Policía Municipal de San Juan es un reto. Es la más grande después de la estatal en Puerto Rico y la ciudad con más habitantes. Acepté con mucha humildad y esperamos tener éxito”, manifestó Caldero, quien fue superintendente de la Policía en el cuatrienio pasado.

Su contratación por $120,000 anuales surge con la expectativa de que pueda contribuir a que ese cuerpo ayude a enfrentar la racha de incidentes violentos y otros delitos que han aquejado a la capital en semanas recientes. Hasta el domingo se habían registrado 68 asesinatos, lo que representaba un aumento de dos en comparación con el 2017 para la misma fecha.

“El esclarecimiento de los casos es responsabilidad de la Policía estatal. No obstante, nosotros vamos a estar coordinando todos los trabajos con la Policía y nos vamos a estar moviendo según se mueva el crimen y la prevención enfocada en la policía comunitaria”, dijo Caldero.

En reacción a su nombramiento, el actual comisionado de la Policía estatal, Henry Escalera, indicó que confía “que podamos trabajar en equipo para continuar reduciendo la criminalidad en San Juan. Como siempre, contarán con la ayuda del Negociado de la Policía de Puerto Rico para esta iniciativa manteniendo la coordinación y los mejores canales de comunicación”.

Otro de los retos que Caldero tiene de frente es atender un alegado descontento de parte de los oficiales. Cruz Soto aseguró que espera por $2.7 millones de FEMA para pagar las horas extras trabajadas tras el paso del huracán María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR