Activará recursos en Loíza

LOÍZA.- El gobernador Ricardo Rosselló visitó ayer este municipio -uno de los pueblos más impactados con la marejada que afectó la costa norte del país-, y se comprometió a activar los recursos gubernamentales necesarios para mitigar los daños ambientales que dejó a su paso el inusual evento atmosférico.

Aunque ya el gobierno estatal ha colaborado con el municipio en las labores de limpieza y remoción de arena, Rosselló reconoció que aún quedan trabajos por realizar. “Aquí había cinco pies de arena... y aunque todavía quedan unas áreas, lo cierto es que ya es transitable, así que hay progreso”, señaló Rosselló sobre la PR-187.

Su compromiso incluyó, además, facilitar cualquier proceso administrativo para la aprobación de proyectos que están ante la consideración del gobierno federal para atender el problema de erosión.

Entre esos proyectos, figura uno para atender la erosión que afecta la seguridad de las 600 familias que viven en las Parcelas Suárez. La iniciativa está bajo el crisol del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. A nivel estatal, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, destacó la necesidad de reforestar las zonas impactadas por el huracán María y la reciente marejada.

Mientras, Rosselló destacó la identificación de los fondos necesarios para habilitar una ruta de desalojo en Loíza. “Hay que trabajar en los fondos que puedan venir para mitigación, identificar áreas inundables y... asegurarnos que con el nuevo Código de Construcción esas zonas permanezcan como áreas verdes”, dijo el primer ejecutivo, quien también visitó Toa baja y Cataño.

Durante el recorrido -casi en su totalidad vehicular-, Rosselló transitó por la PR-186 y la PR-187. Allí, prácticamente, toda la arena fue removida de la vía y ahora permanece a la orilla de la carretera en enormes montañas.

Estas labores han estado en manos de personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y del Departamento de Transportación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR