Acusaciones por el robo a la suegra de Fraticelli

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez informó ayer que el gran jurado acusó a Edwin Omar Almonte Núñez y a José Luis Robles Pérez de poseer y de actuar en concierto y común acuerdo para poseer un arma de fuego.

Almonte Núñez y Robles Pérez fueron llevados ayer ante el magistrado federal Marcos E. López para la vista de comparecencia inicial y de fianza, y allí el magistrado les indicó que seguirán presos en el Centro Metropolitano de Detención (MDC, por sus siglas en inglés) pendientes a juicio, al entender que ambos representa un daño a la comunidad y un peligro de fuga.

Según la acusación, el 30 de septiembre pasado Almonte Núñez y Robles Pérez participaron en la comisión de un robo (invasión a un hogar), específicamente en una residencia en la urbanización Caparra Heights, donde Almonte Nuñez tenía una pistola Sig Sauer 9mm y durante el robo ambos agredieron físicamente a una mujer envejeciente, causándole graves heridas.

Esa madrugada el dúo forzó el portón de la residencia de Lisandra Pérez Pérez, viuda de Lleras, de 73 años, en una urbanización en Puerto Nuevo y entraron a robar.

Una vez adentro, Almonte Núñez y Robles Pérez agredieron a la suegra de Fraticelli con la culata de una pistola, lo que provocó que la septuagenaria perdiera un ojo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR